No hay comentarios

Propiedad de Campo Numero Funcion (Plantilla)

En el contructor de software tipo flex, es importante entender el concepto de plantilla; es un recuardo configurable al cual se le pueden añadir propiedad para que sea capaz de recibir datos de maneras específicas, a continuacion te enseño donde se ubican las plantillas dentro del ambiente de configuracion.

Una vez ingresas alli, puedes crear, modificar, eliminar o actualizar las plantillas, según las propiedades que le vallas añadiendo, de manera que una plantilla configurada es como la visual de la izquierda y una plantilla renderizada en frontend es como la visual de la derecha.

Cada uno de los ítems dentro del formulario, se llama campo, y a estos campos se les pueden añadir propiedades para personalizar su funcionamiento, de manera que, en el ejemplo tenemos campos tipo texto, tipo numero, tipo archivo entre otros.

ÚNICAMENTE dentro de los campos que son tipo numero, existe la opcion de añadir la propiedad de campo NUMERO FUNCION, la cual calcula permite ingresar una formula o funcion que relacione u opere campos previos, por ejemplo si quieres realizar la suma de dos campos, simplemente escoges la propiedad y escribes la formula de los campos asi:

De manera que la linea roja, muestra los campos que se quieren operar, es decir (PRUEBA_1 + PRUEBA_2) y que la suma de estos dos campos se muestre en PRUEBA_3, y para añadir esta propiedad, la linea azul muestra que en propiedades de campo, das click en el boton verde agregar, luego eliges la propiedad NUMERO FUNCION y en valor escribes la operacion que necesitas.

Recuerda usar la sintaxis de la imagen, y claro, es importante tambien añadir la propiedad CAMPOS DEPENDENCIA dentro de PRUEBA_3, para que este campo «entienda» que para operarse, depende de los resultados de los campos previos.

Y por ultimo, recuerda que si vas a realizar operaciones entre varios campos, el sistema solo los opera si estan agrupados por PAREJAS entre parentesis, de manera que si necesitas sumer 4 campos, los debes ingresar asi: ((PRUEBA_1 + PRUEBA2) + (PRUEBA_3 + PRUEBA_4)).

De esta manera, configuras la propiedad de campo NUMERO FUNCION para cualquier plantilla donde necesites operar los campos.

También podría gustarte
Tags: Manuales

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
× ¿Cómo podemos ayudarte?