No hay comentarios

Propiedad Autoload

DATOS

Codigo PROP_20 Tipo de Propiedad  Campo (c)
Fecha Lunes 4 Octubre de 2021 Tipo de Campo Proceso (z)
Multiples

Registros

No

OBJETIVO
Autoload es una propiedad de campo que trae los datos en la primera consulta que el usuario hace y despues los mantiene en memoria para ahorrar consultas al servidor y asi mejorar el rendimiento del sistema. Con la propiedad autoload puedes precargar los datos mas rapidamente, facilitando la eleccion del usuario al visualizar las opciones instantáneamente

CONTEXTUALIZACION
Usualmente esta propiedad es necesaria para orientar al usuario con opciones específicas de eleccion y por lo general, estas opciones pueden llegar a ser predecibles, por ejemplo si el campo a diligenciar es ESTADO CIVIL, la propiedad autoload carga al instante y automáticamente las opciones Casado, Soltero ó Viudo.

En el ejemplo aterior se optimiza la experiencia con la propiedad autoload al mostrar opciones previsibles de elegir para el usuario. En forma adicional, precargar opciones para el usuario es una muy buena decision para mejorar la alimentacion de datos a la BD, ya que disminye al minimo la cantidad de errores probables por consulta erronea o mal digitacion.

PRECONDICIONES:

  1. Debes tener creada la plantilla.
  2. Debes tener creado un campo.

INTRUCCIONES DE USO:

  1. Haz Clic en botón verde crear de la zona Propiedades de Campo.
  2. En la primera opción Propiedad Valor eliges la propiedad AUTOLOAD
  3. Guardas con clic en actualizar.

NOTA: Para potenciar la funcionalidad de la propiedad Autoload, se puede configurar junto con otras propiedades como fuente de datos, Propiedad filtro entre otras.

VIDEO DE CONFIGURACION

VIDEO DE RESULTADO

RECOMENDACIONES:
Es aconsejable que uses esta propiedad cuando la lista de datos que vas a precargar no es demasiado extensa ya que puede llegar a extralimitar el rendimiento del sistema y ralentizar el rendimiento si no se decide bien en donde implementarla.

EJEMPLO:

RELACIONES NECESARIAS O SUGERIDAS:
Propiedad filtro.
Propiedad Fuente de datos.

ERRORES COMUNES
A continuacion te prevenimos de posibles errores que puedas presentar en la configuracion de la propiedas Autoload:

  1. Si diligencias el campo rol, significa que esta propiedad solo aplicara para el rol que elegiste, de manera que puedes pensar que no lo configuraste bien si revisas la propiedad autoload desde un cualquier rol que no relacionaste. Para solucionar esto, debes tomar una decision, y dejar el campo rol en blanco si quieres que la propiedad aplique para todos los roles, o llenar el campo rol únicamente con el rol que necesitas con esta propiedad.

 

También podría gustarte
Tags: Manuales

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
× ¿Cómo podemos ayudarte?